Vega de Espinareda

La villa de Vega de Espinareda está situada en el norte de la comarca de El Bierzo, a 25 kilómetros de Ponferrada.

Vega de Espinareda,es el heredero del señorío de la abadía de San Andrés de Espinareda; este monasterio, muy reformado, aún se conserva.

Qué ver y qué hacer

Una de las visitas obligadas es el Monasterio de San Andrés, que está considerado el monasterio más importante en El Bierzo dentro del estilo neoclásico. Destacan en todo el conjunto monacal, la iglesia y el claustro por su gran sobriedad y monumentalidad. En la cara sur del monasterio de San Andrés, hay una fuente llamada “Fuente de la Vida”, de interesante arquitectura, con dos caños de bronce, un blasón con corona y flores de lis, en cuyo  frontón una leyenda nos recuerda que sus aguas no hacen daño (dice la leyenda que si bebe siete veces en ella se conserva la salud para siempre).

Una de las mejores playas fluviales del Bierzo, esta en este municipio, invita al viajero a hacer un alto en el camino y disfrutar de un ambiente apacible, es ahí donde sobre el río Cúa se asienta el puente romano de piedra perfectamente conservado, después de haber sufrido alguna reconstrucción.

El Municipio ofrece todos los servicios: ambulatorio, supermercados, restaurantes, bares, hoteles y casas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.