LA RUTA DE LA MIRADA CIRCULAR

LA MIRADA CIRCULAR EN EL BIERZO

LA MIRADA CIRCULAR es un recorrido circular que hemos dividido y adaptado en dos recorridos con varias zonas en común, por un lado tenemos el recorrido de Invierno que transcurre a menos altura y con una longitud total de 220 km y por otro lado tenemos el recorrido de Verano que alcanza mayor altitud con una longitud total de 320 km ambos recorridos son imprescindibles para conocer tanto la Naturaleza como la Cultura y sus gentes de esta hermosa comarca Leonesa.

RECORRIDO DE VERANO: Es el recorrido circular por excelencia de la Montaña Berciana rebosante de naturaleza con pueblos y paisajes para no olvidar.   Se trata de un recorrido circular de unos 310 km y 11.400 metros de desnivel positivo acumulado entre los 450m del rio Sil y los casi 1800 metros de la falda del Catoute (Limite entre Las Omañas y Laciana), 1600 de la sierra de Los Ancares (Zona declarada Reserva de la Biosfera) o los 1300 de la Tebaida y los Montes Aquilianos (Zona LIC y ZEPA de especial protecció

RECORRIDO DE INVIERNO: O recorrido de Los Caminos de Santiago del Bierzo, ya que aprovechando la menor altitud hemos diseñado una ruta circular de unos 220 km y 5.700 metros de desnivel positivo acumulado, pero que transcurre por la montaña intermedia de las faldas de la Olla Berciana. En el transcurso de este increible recorrido tendremos la oportunidad de recorrer tramos del Camino de Santiago Francés (Entre las localidades del Valtuille y Villafranca del Bierzo), del Camino de Santiago de Invierno (Entre las localidades de Paradela de Muces y Priaranza), del Camino de Santiago Labaniego (Entre Igueña y Quintana de Fuseros) y del Camino de Santiago Olvidado o de Montaña (Entre las Localidades de Igueña y Baltuille de Arriba, pasando por los pueblos de Noceda, Librán , Toreno, Tombrio, Berlanga, Villabuena, etc…).

RECORRIDO BIOSFERA 5R: Se trata de un recorrido circular de 178 kilómetros que transcurre por 5 parajes considerados Reservas de la Biosfera. Estas son la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, la Reserva de la Biosfera Laciana, la Reserva de la Biosfera de Babia y la Reserva de la Biofera Valles de Omaña y Luna. Esta ruta es de dificultad moderada dividida por etapas que pueden realizarse en BTT o senderismo. Este recorrido une dos miradas circulares. La original, compuesta por 310 kilómetros y la de la Biosfera 5 R, formada por 178 kilómetros.

Biosfera 5 R recorre 8 municipios de las provincias de León y Asturias, entre los que se encuentran Páramo del Sil, Peranzanes, Igüeña, Ibias, Degaña, Villablino, Cabrillanes y Murias de Paredes.

El recorrido pasa por lugares de interés tales como el Camino de Santiago Olvidado a su paso por la localidad berciana de Colinas de Campo de Martín Moro; La Ruta de las Fuentes del Omana en Murias de Paredes; La ruta de las cuencas mineras en Villablino; Rutas BTT de Babia, Babia Alta y Gran Sur; Camino Natural de Villablino a Villaseca; Cañada Real de Carrasconte; Bike Minera Laciana; Ruta Bosque Mixto Caboalles del Proyecto Trino; G3-203 Por donde camina el OSO; Ruta Calzada Romana Senda Moura; Ruta del Bosque Mágico en Cerredo y Camino Natural de la Mirada Circular.

Entre los servicios que se ofrecen para realizar la Ruta Biosfera 5 R se encuentran algunos como la reserva de alojamiento y restauración, seguro de viaje, asistencia técnica y mecánica, alquiler de e-bike, transporte de equipaje y reserva de servicios alternativos.

En el programa básico que os proponemos, el itinerario queda repartido en varias etapas al alcance de todo el mundo desde 35 kms diarios de media y con la posibilidad de hacerlos en fines de semana.

Para poneros en contacto con nosotros y solicitarnos más información, no dudéis en contactar.

CONTACTAR