Corullón

Este municipio guarda un importante  legado, tanto natural como cultural , ya que cuenta con importantes edificaciones del románico.

Aunque existen castros y yacimientos que atestiguan asentamientos de población prehistóricos en la zona, la Edad Media parece situar el origen de Corullón, cuando numerosas órdenes religiosas poblaron la zona de El Bierzo de monasterios, además de establecerse el conocido Camino de Santiago por las mismas fechas.

Qué ver y qué hacer

De entre los varios atractivos del municipio, resultan de especial interés el Castro de San Sadurnín, yacimiento importante de Corullón, oel Mirador de Corullón, desde donde contemplar un sobrecogedor paisaje.

Importante es la visita a la   Iglesia de San Miguel, (situada a la entrada del pueblo, en la ladera del monte San Martín, donde hubo un monasterio medieval) y la de San Esteban situada al otro extremo del pueblo, camino de Horta, es actualmente la iglesia parroquial. Ambas son famosas por los canecillos del tejado que  representan motivos diversos: faunísticos, un perro, un felino; de la vida cotidiana: una parturienta; o indecorosas: un hombre desnudo con un gran falo en la mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *